domingo, diciembre 31, 2006

Adios 2006


Como es comun en estas fechas se hacen recuentos y ese tipo de cosas, tanto a nivel personal como de cualquier otro ambito. Que fue lo bueno, lo malo, que hechos marcaron la vida (individual y colectivamente), el acontecer y de que forma se debera afrontar este año que recien lleva unas horas.

A nivel de actualidad, decir que fue un año movido es caer en un lugar comun pues todos los años son movidos, para bien o para mal, aunque si es por algunos hechos puntuales (a nivel nacional) este calificativo seria el mas acertado: primero las protestas estudiantiles, que marcaron un hito a nivel social haciendo tambalear a un - en ese entonces - joven gobierno que no se los tomaba muy en serio (tipica actitud adulta frente a los reclamos de los jovenes) y que acabaria destituyendo a su ministro de educacion. Durante este periodo vimos las protestas mas originales a la fecha, la cobardia y brutalidad policiaca al mas puro estilo de la dictadura, los tipicos dimes y diretes entre oficialismo y oposicion, etc.. Aunque finalmente el movimiento "guateo" de forma grotesca (principalmente porque se convirtio en rebelion por la rebelion misma) fue, lejos, el movimiento social mas fuerte que ha debido enfrentar, hasta ahora, la presidenta Bachelet.

El asunto de Chilerecorte es un tanto mas complejo pues aca no hay dos fuerzas enfrentadas sino un conflicto interno en la concertacion y que solo ha hecho que se muestren tal cual son frente al pais. Esto prueba una vez mas que TODOS los politicos, del lado que sean, son MIERDA.

En epocas de campaña ofrecen esto y lo otro y ya una vez instalados roban y roban a destajo. Algunos vaticinan el fin de la coalicion oficialista, debido a todas las acusaciones internas, pero aunque asi fuera todo seguiria igual. Que otras opciones existen?...la derecha?...JA,JA,JAAAAAA...esos que apoyaron, y formaron parte de un regimen que TORTURO, ASESINO, DESAPARECIO y ROBO no pueden, ni deben tener el control del pais otra vez (ya hablare de eso) al igual que los rojos que aun alaban a su "compañero presidente" olvidando que el sembro la semilla de la debacle nacional, ademas de otro DICTADOR como es Fidel Castro.

Otros que hicieron noticia este año fueron los delincuentes enfundados en ropa milica y svasticas que se autodenominan "patriotas" mientras hacen gestos y saludos ALEMANES a la bandera nacional, se ponen apodos tan ridiculos como "wolfair" o "dragon" (super chilenos) y atacan como verdaderos COBARDES a todos los que no compartan sus "ideas". Los nazis mestizos hicieron harta noticia, mas que nada por el hecho de sus vinculos con los milicos y pacos, que por sus acciones mismas (cualquiera con un minimo de cultura sabe que no es nuevo en estos tipos atacar "en patota" a extranjeros, homosexuales y punks), ademas de su guerra con sus "negativos" antifascistas que le costo la vida a uno de sus "camaradas". De ninguna manera apoyo el homicidio como forma de resolver problemas pero quien siembra odio cosecha odio.

Y por ultimo hare mencion al que, lejos, fue la MEJOR NOTICIA del año: la muerte del DICTADOR, ASESINO, GENOCIDA, LADRON y MAL NACIDO Augusto PERROCHET Ugarte. Realmente uno de los dias mas alegres en la historia de este pais, aunque, tambien contradictorio pues se fue sin ser condenado por sus crimenes, pero si por la opinion publica mundial. Por otro lado, sus pocos y desequilibrados partidarios, aparte de llorar, se dedicaron a agredir a la prensa (nacional y extranjera) y causar destrozos. Menciones para Rene Araya, quien cobardemente agredio a una periodista española mientras despachaba en vivo, y despues, fingiendo arrepentimiento, pidio disculpas y Luz Guajardo, la perra mal nacida-nazi-ezquizofrenica-energumena que atacaba a quien pensara distinto y que declaro a Las Ultimas Noticias "si el general me pidiera quemarle la casa a un comunista, lo hago" (ese nivel de desquiciamiento - por algo su ex-marido le quiere quitar la tuicion de sus hijos). Aqui tambien pudimos apreciar como los pacos - y el gobierno - proceden de distinta forma con ambos bandos (quizas por temor). En las celebraciones habian contingentes de FFEE vigilando mientras que los fachos hacian y deshacian. Porque no hubo guanacos y zorrillos para dispersarlos frente al hospital milico y durante el funeral cuando atacaban a la prensa?. Injusticias de la vida.

En fin, que este 2007 sea un buen año para todos/as quienes ven regularmente este blog y no solo lean sino que POSTEEN - no cuesta nada-.