martes, septiembre 19, 2006

Septiembre - Capitulo IV : Parada Militar: VERGUENZA NACIONAL


Asi como en el primer capitulo de este mes hice saber lo asqueroso que me parece el rodeo, el asunto de la parada militar lo encuentro igualmente VERGONZOSO. Ver un monton de tipos/as con institnto ASESINO (para ser milico se debe tenerlo) luciendo implementos en los que se han gastado MILLONES de dolares y cuyo fin es la guerra creo que es realmente DEPLORABLE.
Mientras el pais demanda educacion, salud y tantas necesidades MAS IMPORTANTES el gobierno se gasta el dinero en una carrera armamentista que intenta negar pero se hace evidente al ver lo sucedido hoy en el Parque O'Higgins. Se que muchos argumentaran que con las tensiones habituales con nuestros vecinos se hace necesario poseer armamento pero olvidan algo: eso es precisamente lo que quieren que creamos. Los politicos gobiernan en base a ignorancia y pobreza y en este sentido la existencia de los ejercitos garantiza una excusa al porque no se puede invertir en estos items, Los milicos tienes sueldos altisimos por no hacer absolutamente nada, salvo cuando ocurre alguna tragedia por causa del clima, en la cual reconozco un aporte real, pero creo es lo minimo que deben hacer al ser MANTENIDOS por todos los chilenos.
"El patriotismo es la virtud del despota" - Oscar Wilde

1 Comments:

Blogger Kane said...

Ja,ja,jaaaaaaa...no te creo ignorante en absoluto pues tus afirmaciones siempre tienen base, independiente si estoy de acuerdo o no pero esa es la gracia de este cuento: enriquecernos con las opiniones (aunque sean diferentes)y aportar mayores temas a debate. Con respecto al texto es cierto, los sobresueldos y la corrupcion con que ha gobernado la concertacion tambien contribuye a la desigualdad de oportunidades al igual que el banquete de los 100 primeros dias, el de los 200 y quizas cuantas otras cosas se le ocurra comer a la Bachelet para seguir aumentando su peso y enriqueciendo a sus colaboradores.
Saludos.

miércoles, 20 septiembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home