miércoles, noviembre 29, 2006

Teleton o Negociaton?


Comienza noviembre y con el llegan cosas apestosas como el calor, pruebas finales, examenes, graduaciones y un par de imbecilidades por añadidura: elecciones o teleton...y con ellas un bombardeo publicitario tan o mas odioso que el calor mismo. Este 2006 nos trae negociaton - como prefiero llamarla-.
Quizas alguien se pregunte como alguien puede ser tan "malo" para criticar la tele (negocia) ton. Le paso a Lavanderos hace tiempo ( por exigir cuenta publica) y ahora ultimo a De La Maza (por cobrarle la publicidad) pero no es ser "malo" ni insensible sino simplemente de querer saber que hay mas alla de toda esta mascara de amor y buenas intenciones que se pone la farandula y los empresarios para solicitar colaboracion economica de todos los chilenos. Personalmente no me trago en esta absoluto esta farsa pues si la intencion es ayudar, a los niños invalidos en este caso, pueden haber otras formas. Realmente me da mucha lata cuando veo a gente humilde sacando de sus ahorros para ayudar a una causa liderada por empresarios MULTIMILLONARIOS que si, entre todos, aportaran el 1% de sus ganancias NO SE REQUERIRIA DE UNA TELETON. O acaso creen que McDonalds, Coca Cola, Lan Chile, Nestle y tantos otros facturan poco?, que los faranduleros "ayudan" sin cobrar nada?, o los mismos artistas?...no creo que este pais este para hacer actos de fe en los poderosos, mas aun despues de casos como el de Chilerecorte donde dineros DE TODOS pasaron a engrosar las cuentas de unos pocos. Ojala la gente abra los ojos y para la otra se EXIJA una cuenta publica y que por ahora NO ayude.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

jueves, 30 noviembre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

que bien que alguien se ponga la camiseta por los que no saben que es lo que ocurre con los dineros dentro de las instituciones, aunque estas se denominen beneficas, la corrupcion abarca mas de un rubro, mas que solo las palabrerias baratas de un tipo que es uno de los principales colaboradores de los poderes facticos de nuestro pais, que brilla por reirse descaradamente de la gente, y que por limpiar su imagen copia ideas extranjeras con una denominada pseudo ayuda, cuando ni si quiera sabemos como ocupan el dinero de los que con mucha suerte pueden parar la olla del dia, comprendo que muchas personas se sientan ofendidas con este blog, y asumo que nadie esta exento de que algo invalidante le ocurra, esto no se trata de irse en contra de los beneficiarios de la teleton, sino que apoya a los que no se les dio la oportunidad de entrar en la tan dichosa institucion benefica por no cumplir ciertos canones establecidos, que como toda institucion emblematizan a este.
no me extraña que la gente con poca vision de las cosas no se den cuenta de que quizas les estan robando y que con eso le estan viendo la cara a todo un pais que cree que con poner un par de pesos los niños se rehabilitaran, primero rehabilitemonos todos y abramos los ojos, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor invalido que al que no lo dejan sanar.

sábado, 02 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home